sábado, 13 de agosto de 2011

LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN A LOS CIELOS

LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA




Festejamos con alegría la gloriosa Asunción de María el mismo día en que se dedicó en Jerusalén una de las primeras iglesias erigidas en honor a la Madre de Dios (siglo V), el día 15 de agosto. Bajo el título de la Asunción celebramos la maravilla que obró Dios al hacer que la Inmaculada Madre de Dios «al final de su vida terrestre, fuera elevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo", como definió el papa Pío XII (1950).

La Asunción de María es una derivación de su Maternidad divina: Dios "quiso que no conociera la corrupción del sepulcro la mujer que concibió en su seno al autor de la vida». De igual manera que la maternidad divina supuso una gracia para el mundo entero, así también su Asunción personal inicia la asunción de la humanidad a Dios. La mujer, cuya «figura portentosa aparecida en el cielo," vio San Juan, es a la vez María y la Iglesia: «figura y primicia de la Iglesia que un día será glorificada». María «es consuelo y esperanza del pueblo, todavía peregrino en la tierra» Al contemplar a María, que «triunfa con Cristo para siempre» , pedimos a Dios por su intercesión la gracia de «participar con ella de su misma gloria en el cielo» . Sabemos que, al igual que María, llevamos en nuestros cuerpos, que son templos del Espíritu Santo, el germen de la eternidad.



PREFACIO

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación,


darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo,

Dios todopoderoso y eterno, por Cristo, Señor nuestro.

Porque hoy ha sido llevada al cielo la Virgen Madre de Dios,

figura y primicia de la Iglesia,

garantía de consuelo y esperanza para tu pueblo,

todavía peregrino en la tierra.

Con razón no permitiste, Señor,

que conociera la corrupción del sepulcro aquella que,

de un modo inefable, dio vida en su seno

y carne de su carne al autor de la vida, Jesucristo, tu Hijo, Señor nuestro.


LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD SE ESTA CELEBRANDO CON ESTOS DIAS EN NUESTRA DIÓCESIS, SON MUCHOS LOS JOVENES VENIDOS DE TODO EL MUNDO. LAS EXPERIENCIAS ESTAN SIENDO MUY GRATAS Y POSITIVAS.

HOJA 99

En aquellos días Moisés bajó y contó al pueblo todo lo que había dicho el Señor y todos sus mandatos; y el pueblo contestó a una: Haremos to...