domingo, 10 de enero de 2010

PALABRA DE DIOS



EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS

En aquel tiempo el pueblo estaba en expectación y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías: él tomó la palabra y dijo a todos:

-- Yo os bautizo con agua, pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.

En un bautismo general Jesús también se bautizó. Y mientras oraba, se abrió el cielo, bajo el Espíritu Santo sobre él en forma de paloma, y vino una voz del cielo:

--Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto

ORACIÓN

Dios todopoderoso y eterno, que en el bautismo de Cristo, en el Jordán, quisiste revelar solemnemente que Él era tu Hijo amado enviándole tu Espíritu Santo; concede a tus hijos de adopción, renacidos del agua y del Espíritu Santo, la perseverancia continua en el cumplimiento de tu voluntad. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén

REFLEXIÓN


El pasado miércoles veíamos a Jesús Niño y a los Magos de Oriente que le adoraban y traían regalos. Hoy le vamos a contemplar ya como hombre, junto al Jordán, y esperando el turno, como uno más, para ser bautizado por Juan Bautista.

Al Jordán se acercaban gente del pueblo, pecadores dispuestos a cambiar de vida, siguiendo la invitación de Juan. Podemos preguntarnos ¿Por qué Jesús se hizo bautizar por Juan, si era un hombre libre de pecado?

Estar libre de pecado no impidió a Jesús la solidaridad con los pecadores. Se acerca al Jordán con el deseo de encontrarse cerca de ellos y ser solidario. Dice San Pablo que Jesús se despojó de su rango divino y se hizo hombre, pasando por uno de tantos. Hoy Jesús lo muestra claramente. Esta cercanía y acogida, junto a la denuncia de las injusticias, sirven para ser conocido como “amigo de pecadores” que come con ellos.

Dios Padre no puede quedarse callado ante el gesto de Jesús, le reconoce como su Hijo y le envía al Espíritu Santo que guiará toda su misión.El bautismo, supuso el inicio de la tarea misional de Jesús. Un paso importante, porque a partir de entonces, la vida de Jesús toma otros derroteros, otras sendas.









¿SOY DE LOS TUYOS, SEÑOR?



Me dicen que fui bautizado,

pero no sé muy bien, Señor,


hasta qué punto soy de los tuyos,

de tu grupo, de tu familia, de tus ideas,

de los que defienden, sin fisuras,

tu Palabra sin riesgo de ser descafeinada.



Dicen que, el Espíritu, quema

y me siento un tanto frío

Me advierten que, el Bautismo,

es un punto de salida

y frecuentemente me instalo en mis intereses



Me recuerdan que, ser de los tuyos,

es optar por tu Palabra, por tu vida,

por tu mensaje, por tu cruz,

por tus caminos y por tus contradicciones.

Y, cuántas veces, Señor,

me dejo guiar exclusivamente

por el vocerío del mundo

amañar por las sensaciones del simple escaparate

seducir con fuegos artificiales

asustar por el sufrimiento

o añorar y buscar atajos

sin que me digan que soy de los tuyos.



Ayúdame, Señor,

a convertirme, para estar cerca de Ti

a liberarme, para dedicarme a Ti

a llenarme de tu Espíritu,

para ofrecerme al pregón de tu Reino

Que tu Bautismo, Señor,

sea para mí, causa de crecimiento

llamada a la sinceridad y a la valentía

a la generosidad y al testimonio

a la verdad y a la firme respuesta

Amén.



NOTICIAS

*ENTIERROS

2009

SATURIO GARCÍA, ALDEARRODRIGO,

18 DICIEMBRE

ROGELIA GONZÁLEZ, SANTIZ

31 DICIEMBRE

2010

MANUEL SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ALMENARA

1 ENERO

MARIA JOSEFA ROMÁN PRIETO, SANTIZ

1 ENERO

ELADIO MANGAS GARCÍA, PALACIOS DEL ARZOBISPO, 3 ENERO

BRIGIDA FERNÁNDEZ DEL CAMPO, PALACIOS DEL ARZOBISPO, 5 ENERO



*El lunes 28 de diciembre entraron a robar en la ermita de Almenara, estropearon parte de la puerta que habíamos puesto nueva este año pasado. Se llevaron “una vela”, aunque buscaban dinero. En la Iglesia intentaron forzar la puerta y no lo consiguieron. Lo que si ocurrió en Zarapicos y Carrascal de Velámbelez, donde aparte de los destrozos llevaron el dinero que tenían de las colectas. En adelante no debemos dejar nada de dinero en las Iglesias, ni siquiera en lampadarios. Además debemos estar atentos y cuidar las Iglesias. Y algo que es importante, no dar información sobre lo que se tiene o no en las parroquias, los amigos de lo ajeno se informan muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOJA 99

En aquellos días Moisés bajó y contó al pueblo todo lo que había dicho el Señor y todos sus mandatos; y el pueblo contestó a una: Haremos to...