*******
DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS
Yo, Juan, miré y escuché la voz de muchos ángeles: eran millares y millones alrededor del trono y de los vivientes y de los ancianos, y decían con voz potente: “Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza.” Y oí a todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, bajo la tierra, en el mar –todo lo que hay en ellos-, que decían: “Al que se sienta en el trono y al Cordero la alabanza, el honor, la gloria y el poder por los siglos de los siglos.” Y los cuatro vivientes respondían: Amén. Y los ancianos cayeron rostro en tierra, y se postraron ante el que vive por los siglos de los siglos.
Oración
Que tu pueblo, Señor, exulte siempre al verse renovado y rejuvenecido en el espíritu; y que la alegría de haber recobrado la adopción filial afiance su esperanza de resucitar gloriosamente. Por Jesucristo, Nuestro Señor.
REFLEXIÓN
Eco vivo y fiel de esta “visión” de Juan en Patmos son algunos momentos de la Celebración eucarística; muy singularmente en el himno del Gloria, cántico de alabanza a Jesucristo, el Señor. Mediante el rezo o canto del Gloria, la comunidad cristiana proclama el señorío absoluto que posee el Crucificado y Señor de la gloria. Lo hace en esta tierra, en este momento histórico. Es adoración, glorificación, gratitud y súplica.
La comunidad, el grupo fiel que asiste y celebra la Eucaristía dominical, peregrina en este mundo en el que existen muchos “señores”: el dinero, la prepotencia, la mentira.., con poderosos resortes mediáticos para dirigir las mentes y atraer las voluntades con su propaganda masiva. Todo ello es fruto del corazón herido y desviado y, al mismo tiempo, los medios que usa lo hieren y desvían más aún. Esta fuente y estos cauces llevan al hombre a la muerte, de la que son preludio el egoísmo, avaricia, indiferencia, frivolidad… a toda clase de despropósitos ya sea callejeros o institucionales. La comunidad cristiana sabe –y a veces lo sufre en su carne- que la verdad, la gratuidad, la confianza, la esperanza se devalúan, no cuentan; son despreciadas; dicho de forma más exacta: han sido crucificadas en Jesús, el Señor. Mas el rezo del Gloria, muy particularmente en el Tiempo Pascual, afianza la certeza de que el triunfo último y definitivo lo tiene la fe, la esperanza y el amor en Aquel que nos amó y ama; y por ello le alaba y suplica.
Así, pues, el rezo del Gloria hecho con sentido y sosiego nos da alegría y júbilo por el triunfo de la Bondad de Dios, de su plan salvífico. Pero igualmente comporta en quienes lo recitamos con fe y esperanza un camino de vida, la senda que conduce a la Pascua eterna. Nos invita e insta a llevar, de palabra y obra, el anuncio de este triunfo del Señor. Hemos de instaurar la belleza y sinceridad, la honestidad y la ayuda, la dignidad y la nobleza, la laboriosidad y el desprendimiento, la cercanía al pobre y al necesitado, la colaboración para la educación y el respeto, la paz y el amor…
Quédate junto a nosotros
que la tarde está cayendo,
pues sin ti a nuestro lado
nada hay justo, nada hay bueno.
Caminamos solos por nuestro camino,
cuando vemos a la vera un peregrino,
nuestros ojos, ciegos de tanto penar,
se nos llenan de vida, se nos llenan de paz.
Buen amigo, quédate a nuestro lado,
pues el día ya sin luces se ha quedado;
con nosotros quédate para cenar
y comparte mi mesa y comparte mi pan.
Tus palabras fueron la luz de mi espera,
y nos diste una fe más verdadera;
al sentarnos junto a Ti para cenar,
conocimos quién eras al partirnos el pan.
NOTICIAS
En medio de diversos festejos, atracciones y yantares compartidos, el día 12 tuvimos en Torresmenudas la fiesta de Nuestra Señora, la Virgen de la Paz. En la santa Misa, cantó preciosamente el coro “la Contradanza”, entre otras, dos piezas a la Virgen que arrancaron más de una lágrima; también danzó en la procesión a la que devotamente asistimos, en esta ocasión, acompañados por un buen grupo de nativos, ahora residentes en otros lugares como, por ejemplo, don Joaquín Tapia que concelebró. Sin duda, un día bonito, piadoso y festivo. Al día siguiente, recordamos a los difuntos de esta Parroquia. Gracias a todos cuantos ayudaron al esplendor de estas jornadas.
¿ALGUIEN SABE QUE REPRESENTA ESTA IMAGEN?
PUEDEN RESPONDER A LOS PÁRROCOS EN PERSONA O POR MAIL, EL PREMIO SERÁ APARECER EN LA PRÓXIMA HOJA
Luis: luigd1@hotmail.com
Miguel: miguelyuste3@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario