sábado, 24 de abril de 2010

HOJA 19

DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS


Yo, Juan, vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. Y uno de los ancianos me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus mantos en la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios dándole culto día y noche en su templo. El que se siente en el trono acampará entre ellos. Ya no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el sol ni el bochorno. Porque el Cordero que está delante del trono será su pastor, y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugará las lágrimas de sus ojos.





Somos su pueblo y ovejas de su rebaño

Servid al Señor con alegría, entrad en su presencia con vítores.

Sabed que el Señor es Dios: que él nos hizo y somos suyos,

su pueblo y ovejas de su rebaño.

El Señor es bueno, su fidelidad por todas las edades.



Oración

Dios todopoderoso y eterno, que has dado a tu Iglesia el gozo inmenso de la resurrección de Jesucristo; concédenos también la alegría eterna del reino de tus elegidos, para que así el débil rebaño de tu Hijo tenga parte en la admirable victoria de su Pastor. Amén

REFLEXIÓN

Le preguntaron a Jesús una vez: ¿Serán muchos los que se salven?. Y, en otra ocasión, los discípulos le expresan su desazón: Si tal es…¿quién podrá salvarse?. Nos habría gustado que las respuestas de Jesús hubieran sido como algunas de las nuestras, que van desde melosas y dulzonas hasta agrias y destempladas. No. Las de Jesús fueron, sin decir un “sí” o un “no” que satisfacen la curiosidad, destellos de llamada a la seriedad y responsabilidad, éstas forman el recipiente idóneo para acoger la acción de Dios.

La salvación es obra de Dios, fruto de su Gracia dadivosa, que hemos de desplegar con esfuerzo (sostenible dicen los políticos de hoy), en fiel perseverancia, blanqueando nuestras vidas en la sangre del Cordero, que es amor herido y, por ende, Amor mayor y pleno. Amor no basado en el capricho que sólo conduce al aumento de caprichosos en número e intensidad; amor que no cede ante el chantaje o amenazas, menos aún si están revestidas de coloreo piadoso. Amor que nada tiene que ver con asistencia a funerales –máxime si los familiares están presentes-. Es fidelidad a Dios aún en medio de la tribulación, en libertad; sin exigir, ya que la perseverancia es nuestro premio y corona. Él es nuestro consuelo y Pastor. Este permanecer en el seguimiento a Jesucristo lo han realizado y lo realizan muchos de nuestros hermanos, una muchedumbre inmensa. Jesús decía que llegarían del norte y del sur, de oriente y occidente para participar de la Mesa del Reino consumado, comensales de los patriarcas que recibieron la promesa salvadora de Dios.

Quienes no acogen esta promesa y se esfuerzan, especialmente en la dificultad y persecución, serán, pese a haber sido los primeros >>>>>>>>>

en la invitación y dádiva, los últimos, ellos se han excluido, apartado. Revistámonos, pues, de Jesucristo, Cordero de Dios. Despertemos en nosotros creciente deseo de conocerlo más para configurarnos con Él. Sería una pena quedarnos con los conocimientos de la infancia, con prácticas que han ido quedando en pura tradición, vacías de contenido, medio inservibles para el momento de hoy, tan necesitado de hombres y mujeres que demos razón de nuestra fe y esperanza en este mundo saturado de infeliz carcajada.

**********



En la mañana de Resurrección,

caminan al sepulcro

donde está el Redentor.

Se preguntan al marchar:

“¿Quién moverá,

quién abrirá la tumba

donde está el Señor?

El Señor, nuestro Dios, resucitó,

Aleluya, aleluya, aleluya.

En la mañana de Resurrección

vivimos la esperanza

de un futuro mejor.

Ser testigos del Señor

exige cambiar,

exige luchar por un mundo

de justicia y paz.

El Señor, nuestro Dios, resucitó,

Aleluya, aleluya, aleluya.



NOTICIAS

<> Ha sido un deseo en el que ponemos cierto empeño, y nos congratulamos de ello: la semana pasada esta hojita de nuestra Unidad Pastoral cumplía su mayoría de edad. Se reparten en total……; ello quiere decir que alcanza a ese número de familias. ¿Está dando el fruto que nosotros deseamos? Este es obra de Dios y de la libertad del corazón que lo acoge; nosotros sólo somos sembradores, siervos inútiles, de su Hijo. A Él la gloria por los siglos, y a vosotros gracias por la aceptación de este sencilla semilla.

<> El día 28 de abril se celebra el “Día de la salud y la seguridad en el trabajo” y el 1 de mayo san José, obrero. Hay datos preocupantes; de los más de cuatro millones de parados que hay en España, más de treinta mil los tenemos en Salamanca. Más de mil doscientos trabajadores mueren al año en accidente laboral en España, y superan los ocho mil los que quedan gravemente disminuidos en su capacidad o salud. Es superior, en el mundo, el número de fallecidos en accidentes del trabajo al de los que causan las guerras.

<>La imagen de la hoja anterior estaba tomada del Beato de Liébana, representa el cordero del apocalipsis (Cristo) rodeado de los evangelistas y angeles . Arriba esta juan en actitud de escribir el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOJA 99

En aquellos días Moisés bajó y contó al pueblo todo lo que había dicho el Señor y todos sus mandatos; y el pueblo contestó a una: Haremos to...