domingo, 19 de junio de 2011

HOJA 64

PALABRA DE DIOS


En aquellos días Moisés subió de madrugada al monte Sinaí, como se lo había mandado el Señor, llevando en la mano las dos tablas de piedra. El Señor bajó en la nube y se quedó con él allí, y Moisés pronunció el nombre del Señor. El Señor pasó ante él proclamando: Señor, Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad. Moisés al momento se inclinó y se echó por tierra. Y le dijo: Si he obtenido tu favor que mi Señor vaya con nosotros, aunque es un pueblo de cerviz dura; perdona nuestras culpas y pecados y tómanos como heredad tuya. (Exodo 34, 4-6.8-9) Primera Lectura

Hermanos: Alegraos, trabajad por vuestra perfección, animaos; tened un mismo sentir y vivid en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros. Saludaos mutuamente con el beso santo. Os saludan todos los fieles. Y la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo esté siempre con vosotros. (2ª Corintios 13, 11-13) Segunda Lectura

En aquel tiempo dijo Jesús a Nicodemo: Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguna de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él, no será condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. (Juan 3, 16-18) Evangelio



PLEGARIA



En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno. Que con tu único Hijo y el Espíritu Santo eres un solo Dios, un solo Señor; no una sola Persona, sino tres Personas en una sola naturaleza. Y lo que creemos de tu gloria, porque tú lo revelaste, lo afirmamos también de tu Hijo, y también del Espíritu Santo, sin diferencia ni distinción. De modo que, al proclamar nuestra fe en la verdadera y eterna divinidad, adoramos tres Personas distintas, de única naturaleza e iguales en su dignidad. A quien alaban los ángeles y los arcángeles y todos los coros celestiales, que no cesan de aclamarte con una sola voz.



A ti gloria y alabanza por los siglos

Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres.

Bendito tu Nombre santo y glorioso.

Bendito eres en el templo de tu santa gloria.

Bendito eres sobre el trono de tu reino.

Bendito eres Tú, que, sentado sobre querubines,

sondeas los abismos.

Bendito eres en la bóveda del cielo.

A ti gloria y alabanza por los siglos



REFLEXIÓN

Ya sabemos que un misterio no es un problema que tenemos o nos surge y que exige resolverlo. Mas bien es una realidad que nos envuelve y nos atrae, al tiempo, que nos inquieta no podemos dominarlo; es una realidad fascinante y que permanece siempre como inaccesible y atrayente. Más o menos grandes, la vida está llena de estos misterios; buscamos dales una explicación y hallamos que ninguna de ellas los define en su totalidad. El amor mismo es un misterio que nos domina, que “no nos deja vivir” y no podemos vivir sin él. De este misterio mismo que es el amor solemos valernos para expresar la realidad de Dios, salvando el abismo inconmensurable que se abre entre lo limitado e imperfecto, como es lo humano, con lo eterno y perfecto que es Dios. Dios es el Misterio por excelencia, que se ha manifestado y se revela como Amor absoluto. Esa es su esencia y su hacer: amar.

Y de eso es lo que nos habla hoy su Palabra: de su compasión y misericordia; de su clemencia y lealtad. Son expresiones y consecuencia del Amor. De un Amor que se entrega en el Hijo para darnos vida, vida en abundancia, imperecedera que está sostenida por Él, que es Amor. Esta vida se traduce en nosotros en la alegría, en un vivir como en un continuo saludarse en paz. Una existencia a semejanza de la Trinidad santa, que se ha volcado hacia nosotros para que vivamos en unidad.

NOTICIAS

+ Hacía ya muchos años que en la parroquia de El Arco no se celebraba una Primera Comunión. Por ello, al recibirla el pasado domingo Irene Romero, fue un día de alegría para todos. La comunidad se esmeró, en la medida de sus posibilidades, en que fuera una celebración sencilla y solemne, sentida y participativa. En verdad, días así elevan el sentido de pertenencia a una comunidad cristiana.

+ La parroquia de Zamayón culminó las fiestas del pueblo honrando a san Antonio de Padua el día 13. Ayudados por el grupo folklórico del Mariquelo –ya habitual en esa fecha- los fieles celebramos la Eucaristía y sacamos en procesión al Santo, precedido por la imagen de la Virgen, por las principales calles del pueblo con cantos y danzas. El hecho de que ese día fuera festivo en la ciudad de Salamanca contribuyó a que hubiera una concurrida presencia de personas.



+ El 15 de junio enterremos a María Fraile Blanco en Almenara de Tormes, tenía 91 años. Descanse en Paz.



+ El próximo fin de semana tendremos las fiestas de San Juan Bautista en Palacios y Valverdón; de San Pelayo Mártir en San Pelayo de Guareña. Además coincide la Festividad del Corpus Christi, con lo cual estaremos divertidos entre procesiones, devoción, paellas y verbenas. Deseamos que las fiestas sean en paz, tranquilidad y prudencia con los viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOJA 99

En aquellos días Moisés bajó y contó al pueblo todo lo que había dicho el Señor y todos sus mandatos; y el pueblo contestó a una: Haremos to...