viernes, 11 de mayo de 2012

Hoja 95

De los Hechos de los Apóstoles:


Aconteció que cuando iba a entrar Pedro, Cornelio salió a su encuentro y se echó a sus pies. Pero Pedro lo levantó diciendo: Levántate, que soy un hombre como tú. Y tomando de nuevo la palabra, Pedro añadió: Está claro que Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea. Todavía estaba hablando Pedro, cuando descendió el Espíritu Santo sobre todos los que escuchaban sus palabras. Al oírlos hablar en lenguas extrañas y proclamar la grandeza de Dios, los creyentes circuncisos que habían venido con Pedro, se sorprendieron de que el don del Espíritu Santo se derramara también sobre los gentiles. Pedro añadió: ¿Se puede negar el agua del bautismo a los que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros? Y mandó bautizarlos en nombre de Jesucristo. Le rogaron que se quedara unos días con ellos. (Hechos 10) Primera Lectura.


Del Evangelio según san Juan

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Como el Padre me ha amado así os he amado yo: permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído de mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido; y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros. (Juan 15, 9-17) Evangelio

Sobre el Espíritu Santo

El día 27 de este mes se cumple los cincuenta días después de la Pascua; es pues Pentecostés, el día en que conmemoramos la llegada del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, unidos en oración y esperanza con María y con algunas mujeres. Durante estos días que faltan, la Iglesia nos invita a suplicar el Don del Espíritu Santo. Esta es una hermosa oración que, desde hace siglos, los cristianos hemos rezado. Es bueno para nosotros orar ahora todos los días:

Ven, Espíritu Creador,

visita los corazones de los tuyos,

colma con la Gracia de lo Alto

las entrañas que Tú creaste.

Tú, a quien llamamos Defensor,

don de Dios Altísimo,

la fuente viva, el fuego, la caridad,

la unción alentada por Ti.

Tú, que te das en siete dones,

dedo de la mano derecha del Padre;

Tú, su promesa fielmente cumplida,

enriquece nuestros labios con la Palabra.

Enciende la Luz en los ojos,

infunde el Amor en los corazones,

fortalece con la fuerza que no cesa

la flaqueza de nuestro cuerpo.

Aleja cada vez más al enemigo,

danos la Paz como don primero

y así, guiados por Ti, al ir delante de nosotros,

evitemos toda senda que nos daña.

Por Ti conozcamos al Padre

y conozcamos también al Hijo

y creamos en Ti, don del uno y del otro,

en el transcurso eterno del tiempo.

A Dios, el Padre, y al Hijo

que resucitó de entre los muertos,

y al Paráclito que nos defiende,

gloria sea en los siglos de los siglos. Amén



María en los evangelios.

El personaje central y absoluto del Nuevo Testamento, es Jesucristo y no debe extrañarnos la parquedad de referencias a la Virgen. Pero las pocas citas que nos hablan de Ella, han sido suficientes para que la Iglesia, con grande amor, la conozca profundamente y la venere con especial predilección.

Ponemos a continuación, las citas de los Evangelios que de manera especial se refieren a la Virgen María:

• El ángel anuncia a la Virgen María la maternidad divina. (Lc. 1,26-38)

• María visita a su prima Isabel. (Lc.1,39-45)

• María entona el Magnificat. (Lc.1,46-56)

• El ángel anuncia a José el nacimiento de Jesús. (Mt. 1, 18-25)

• Genealogía de Jesús, según la línea del Rey David.- (Mt. 1, 1 - 1 7; Le.3,23-38)

• Jesús nace en Belén (Lc.2,1-7)

• Adoración de los pastores. (Lc.2,8-20)

• Circuncisión de Jesús. (Lc. 2,21)

• Presentación en el Templo. (Lc.2,22-38)

• Adoración de los magos de Oriente. (Mt.2,1-12)

• La Sagrada Familia huye a Egipto. (Mt.2,13-15)

• Jesús con los doctore!. (Lc.2,41-50)

• Jesús en Nazaret. (Lc.2,39-40; 51-52)

• En Caná de Galilea, Jesús realiza su primer milagro. (Jn.2,1-12)

• Quien hace la voluntad de Dios, este es mi hermano. (Mt.12, 46-50; Mc.3,31-35; Lc.8,19-21 y 11,27-28)

• Jesús nos da a su Madre. (Jn. 1 9,25-27)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOJA 99

En aquellos días Moisés bajó y contó al pueblo todo lo que había dicho el Señor y todos sus mandatos; y el pueblo contestó a una: Haremos to...