DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PEDRO
Si obrando el bien soportáis el sufrimiento, hacéis una cosa hermosa ante Dios, pues para eso habéis sido llamados, ya que también Cristo padeció su pasión por vosotros, dejándoos un ejemplo para que sigáis sus huellas.
Él no cometió pecado, ni encontraron engaño en su boca; cuando lo insultaban no devolvía el insulto; en su pasión no profería amenazas; al contrario, se ponía en manos del que juzga justamente.
Cargado con nuestros pecados subió al leño, para que, muertos al pecado, vivamos para la justicia. Sus heridas os han curado. Andabais descarriados como ovejas, pero ahora habéis vuelto al pastor y guardián de vuestras vidas.
SALMO 22
EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTA
El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar,
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas.
Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan.
Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa.
ORACIÓN COLECTA
Dios todopoderoso y eterno, que has dado a tu Iglesia el gozo inmenso de la Resurrección de Jesucristo; concédenos también la alegría eterna del Reino de tus elegidos, para que así el débil rebaño de tu Hijo tenga parte en la admirable victoria de su Pastor. Por Jesucristo Nuestro Señor
REFLEXIÓN
Andabais descarriados como ovejas, pero ahora habéis vuelto al pastor y guardián de vuestras vidas. En esta primera carta del apóstol Pedro se nos dice que Cristo “padeció su pasión por nosotros”, es decir, entregó voluntariamente su vida para que nosotros tuviéramos vida. “Sus heridas nos han curado”. Cristo no sufrió por gusto, y, si aceptó una muerte violenta y cruel, no fue por amor a la muerte, sino por amor a la vida, para regalarnos a nosotros vida, una vida abundante, eterna. El Buen Pastor siempre busca dar vida a las ovejas que le siguen. Nos guía y nos conduce dándonos vida, su propia vida. Quiere guardar nuestra vida con su propia vida. Su liderazgo es un liderazgo de vida. Si nosotros queremos seguir a este Buen Pastor debemos estar dispuestos a recibir y a dar vida, la vida de Cristo en comunión con nuestra propia vida. No vamos a convencer, ni mucho menos a salvar a los demás, con palabras y con discursos, sino con el ejemplo de nuestra propia vida, de una vida vivida en comunión con la vida de Cristo, nuestro único y verdadero Pastor.
En este domingo os pedimos que recéis por nosotros, con el deseo que Dios nos conceda tener un corazón como el de Cristo, para poder ver las personas y situaciones como Él las veía, tener siempre las palabras y obras oportunas. Gracias por ayudarnos en la tarea de “curas” de nuestra unidad pastoral; sin vosotros, tal vez no tendría sentido nuestro ministerio.
XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN
POR LAS VOCACIONES
Jesús, Pastor bueno,
siguiendo tu ejemplo y tu mandato
nos ponemos en estado de oración insistente y confiada
y rogamos al Señor de la mies
que envíe trabajadores a tu Iglesia.
Que las Iglesias particulares,
las comunidades parroquiales, las familias cristianas
y los cenáculos vocacionales
se llenen de vitalidad para proponer con valentía
y promover con esmero
las vocaciones al laicado, a la vida consagrada
y al ministerio presbiteral,
para la extensión de tu reinado.
Tú, Señor, no dejas de seguir llamando también hoy
a los que has elegido para la vida de especial consagración.
Da a los llamados la disponibilidad gozosa
de decirte «SÍ».
María Virgen, la gran acogedora del plan divino,
sé su modelo e intercesora. Amén.
NOTICIAS
+ Como en muchas localidades, el día del santo titular o patrono de la parroquia es tomado como el propio de la fiesta del pueblo. Esto ocurre también en Aldearrodrigo. Se celebró el pasado domingo, día de san Miguel, arcángel, 8 de mayo. Muy concurridas fueron la santa Misa y la procesión de la imagen del Santo patrón. A ambas cosas contribuyó el grupo folklórico al que el Ayuntamiento solicitó sus servicios. En nada desmereció el segundo día, lunes, en el que tuvimos, tras la santa Misa, la Bendición de campos con gran esplendor, entusiasmo y devoción. Se cerraron los tres amplios días festivos con una comida compartida por todos los hijos del pueblo que pudieron asistir. Gracias a todos los que pusieron de su parte su buen hacer y colaboración para el desarrollo de esos días festivos y alegres. En el recuerdo de todos quedará lo bien que resulta todo cuando hay armonía y concordia.
+ Insistimos en que visiten nuestro blog y, muy especialmente, que den su dirección a cuantos viven fuera y tienen acceso a internet: www.armuna1.blogspot.com
+Nos unimos a todos los habitantes de Lorca, nuestra solidaridad y oración por ellos.
LETRA DE LA CANCIÓN RESURRECCIÓN INTERPRETADA POR AMARAL: (no es de misa, pero es curioso ver ciertos temas o ideas en la música actual)
Siento que mi alma se encuentra perdida
que se junta la noche y el día
Siento que si te veo
terremotos recorren todo mi cuerpo
Haces que se vaya mi melancolía
me devuelves de nuevo a la vida
Antes de llegar siquiera a conocerte
mucho antes ya te quería
como algo inalcanzable
así así así así te quería
Haces que se vaya mi melancolía
me devuelves de nuevo a la vida
tu haces que se vaya mi melancolía
me devuelves de nuevo a la vida
Quiero un mundo nuevo
mi corazón no lo compra el dinero
quiero palmas que acompañen a mi alma
Haces que se vaya mi melancolía
me devuelves de nuevo a la vida
tu haces que se vaya mi melancolía
me devuelves de nuevo a la vida
me devuelves de nuevo a la vida
Resurrección…
No hay comentarios:
Publicar un comentario