viernes, 29 de octubre de 2010

HOJA 35


DEL LIBRO DE LA SABIDURÍA


Señor, el mundo entero es ante ti como un grano de arena en la balanza, como gota de rocío mañanero que cae sobre la tierra. Te compadeces de todos, porque todo lo puedes, cierras los ojos a los pecados de los hombres, para que se arrepientan. Amas a todos los seres y no odias nada de lo que has hecho; si hubieras odiado alguna cosa, no la habrías creado. Y ¿cómo subsistirían las cosas si Tú no lo hubieses querido? ¿Cómo conservarían su existencia, su Tú no las hubieses llamado? Pero a todos perdonas, porque son tuyo, Señor, amigo de la vida. En todas las cosas está tu soplo incorruptible. Por eso corriges poco a poco a los que caen; a los que pecan les recuerdas su pecado, para que se conviertan y crean en ti, Señor.



Te ensalzaré, Dios mío, mi Rey

Bendeciré tu nombre por siempre jamás.

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,

que te bendigan tus fieles;

que proclamen la gloria de tu reinado,

que hablen de tus hazañas.

El Señor es fiel a sus palabras,

bondadoso en todas sus acciones.

El Señor sostiene a los que se van a caer,

endereza a los que ya se doblan.

Te ensalzaré, Dios mío, mi Rey.

ORACIÓN

Señor de poder y de misericordia, que has querido hacer digno y agradable por favor tuyo el servicio de tus fieles, concédenos caminar sin tropiezos hacia los bienes que nos prometes. Por Jesucristo nuestro Señor.


REFLEXIÓN

Qué hermosísimo texto éste con el somos alimentados los cristianos en estos días en los que recordamos a los Santos y a los que no fueron tanto, a los que nos amaron y amamos, a los que conocimos y que, hoy, deseamos haberlos querido más. En la Palabra de este domingo se nos muestra al Creador, lleno de ternura, como Providencia que cuida su obra, nacida de su Amor. En múltiples momentos en la Liturgia de difuntos afirmamos y confesamos que nuestro Dios es el Dios de la vida, de los vivos; a su lado todo tiene vida. Porque el amor –Dios es Amor- ha sido el único móvil de su creación, y su bondad se extiende a todas sus obras. La permanencia de este mundo en su existencia, la conservación de su despliegue multiforme, activo, misterioso a veces, es prueba palpable del amor providente de Dios, nuestro Creador y Padre; amigo de la vida lo proclama el texto.

Descuellan en esta Lectura las referencias al hombre, ser frágil y necesitado de cuidado y orientación, para que sea digno de la vocación a la que ha sido llamado, como vemos hoy en la carta a los Tesalonicenses, que ha de vivir en tranquilidad, libre de falsas promesas, usando de la pedagogía paciente que se despliega en Jesús para con Zaqueo.

A ninguno de nosotros se nos oculta que este texto va dirigido a Dios. Con la palabra “Señor” comienza y termina. Es, por consiguiente, una oración. Es reconocimiento de su obra creadora y providente; es una proclamación de su presencia oculta en cuanto existe; es una confesión confiada en su compañía en nuestra vida, más aún cuando nos desviamos; es una oración hermosa. En ocasiones, no nos salen palabras ante su presencia, no se nos ocurre qué decirle. Este texto, esta oración, puede venir en nuestra ayuda. Pronunciadas, desde el corazón, con lentitud y calma, dejando que toque las fibras sensibles de nuestra alma, producirán en nosotros los efectos de paz y generosidad, como la visita de Jesús a Zaqueo.


PREFACIO DE TODOS LO SANTOS

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación, darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, por Cristo, Señor nuestro.

Porque hoy nos concedes celebrar la gloria de tu Ciudad Santa, la Jerusalén celeste, que es nuestra madre, donde eternamente te alaba la asamblea festiva de Todos los Santos, nuestros hermanos.

Hacia ella, aunque peregrinos en país extraño, nos encaminamos alegres, guiados por la fe y gozosos por la gloria de los mejores hijos de la Iglesia; en ellos encontramos ejemplo y ayuda para nuestra debilidad.

Por eso, unidos a estos Santos y a los coros de los ángeles, te glorificamos y cantamos.

NOTICIAS

El lunes 25 enterramos en Almenara a Agustina Pilo Sánchez, ya cercana a los 100 años de vida. Descanse en paz.

El viernes 29 enterramos en Santiz a Benito Sánchez Chamorro. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOJA 99

En aquellos días Moisés bajó y contó al pueblo todo lo que había dicho el Señor y todos sus mandatos; y el pueblo contestó a una: Haremos to...